VERDADERO AMOR
Verdadero Amor
Si alguien algún día nos pidiera definir el amor en pocas palabras, quizás diríamos que es un sentimiento que nos une a otra persona o un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas,que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional. Dar una definición filosófica es la respuesta más fácil ante tal situación, pero si nos piden definir lo desde el fondo del alma ¿Que diríamos? o mejor con que compararíamos el amor.
Las teorías son fáciles respuestas a preguntas pero tenemos que bajarla a la práctica, no debemos sólo conformarnos con los que han dicho otros tenemos que comprobar que tan ciertas o falsas son, para eso debemos vivir lo que creemos y creer lo que vivimos.
No podemos definir el amor si no amamos y no podemos amar sino conocemos el verdadero amor ¨Jesus¨. Amar a Jesús nos lleva a amar a nuestros hermanos y nuestros hermanos no sólo son los hijos de nuestros padres sino todos los hombres y mujeres que se encuentran a nuestro alrededor incluyendo los que nos resultan desagradables. Amar sólo a los que me aman no es verdadero amor, la prueba más grande de amor fue la que realizó Jesús al entregarse por entero a los demás aún aquellos que les rechazaban El rey del cielo hecho servidor de sus semejantes.
Esta es la forma de amar que nos pide Jesús, el servicio desinteresado al prójimo, hay que darlo todo, entregarlo todo sólo por amor .
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar